Violencia en quincena


El viernes 22 de septiembre se llevó a cabo el Consejo de Política Social de la ciudad de Tunja, donde se presentó a las autoridades el Sistema de registro de violencia intrafamiliar, que de acuerdo a la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la ciudad, Ruby Pérez, permite priorizar casos de violencia dentro de los hogares del municipio, y atender de manera oportuna.

Dentro del análisis que ha hecho la funcionaria, junto con comisarías de familia y Policía Metropolitana, han evidenciado picos de agresiones los días 15 y 30 de cada mes, lo que hace pensar que la violencia intrafamiliar está relacionada con los salarios que reciben los integrantes del hogar, y el consumo de bebidas alcohólicas.

Según Pérez, desde la puesta en marcha del Sistema, en marzo de este año, se han podido atender varias familias en una estrategia que hace intervención en los hogares para hablar de resolución de conflictos, derechos y deberes de cada uno de los integrantes de la vivienda, entre otros temas, adicional a ello, se han atendido a nueve mujeres, con sus hijos, en el hogar de paso habilitado por la Administración a principio de 2017.

Foto: Suba Alternativa
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com