Vigilarán el PAE de Tunja


Este martes se reunirá el equipo de trabajo del Plan de Alimentación Escolar de Tunja, para buscar soluciones a las quejas interpuestas por padres de familia y ecónomas de la ciudad.

En respuesta a las quejas de algunas trabajadoras del Plan de Alimentación de escolar de Tunja respecto al incumplimiento en el pago de salarios y a la calidad de los alimentos que se manejan en este plan, se pronunció el Alcalde municipal, Pablo Emilio Cepeda Novoa, diciendo que ya se tramitó el cheque que estaba en canje y que se espera dicho pago en el transcurso del día de hoy lunes 25 de septiembre. 

En atención a la queja sobre la calidad de los alimentos manifiesta que los argumentos no son ciertos ya que existe un estricto y constante control de calidad en cada una de las instituciones educativas beneficiarias, sin embargo se tiene previsto por parte de la Administración Municipal realizar una reunión con el administrador del Plan el próximo martes 26 de septiembre, con el fin de reiterar la calidad y prontitud en la prestación del servicio.

Secretario de Educación también se pronunció


Secretario de educación de Tunja, Padre Víctor Manuel Leguízamo Díaz explicó que el retraso en pagos a ecónomas del PAE se debió a demoras en entrega de documentación, aseguró que ya se giraron 110 millones para pago de trabajadoras, aseguró además que hay vigilancia para que no se disminuyan raciones. 

“Efectivamente no se les ha efectuado el pago, pero me permito aclarar cuáles son las circunstancias. En primer lugar, se requirió al operador para registros sanitarios los cuales nos presentó en tiempo, y allegó en un tiempo aproximado de 10 a 15 días. También, tuvimos una intervención especial de la Procuraduría y tuvimos que entregar todos los materiales donde se evidenciaba la entrega de la ración y cuando se iba a pagar presionamos para la entrega de documentación, sin embargo, al no tenerla hicimos acercamiento con la oficina de contratación para que se giraran los recursos, aún sin hacerse confrontación al cumplimiento”, dijo el secretario. 

Así mismo, mencionó que en lo referente a la disminución del gramaje de las raciones del PAE hay un equipo de vigilancia especial que garantiza que se cumpla. No obstante, señaló que, “quisiera que se denuncien las anomalías ante los entes de control para evidenciar si hay faltante en lo que se entrega y que se proceda como es debido”.

Fotos: Alcaldía de Tunja
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com