Uspec no se conduele de la situación en Boyacá


Debido a algunas situaciones que se presentan en las cárceles de Boyacá, se reunió la mesa departamental de Cárceles, donde la Secretaría de Salud del departamento, Procuraduría y el Inpec dan a conocer aspectos de la salud pública de los internos, temas como el hacinamiento, aseguramiento a EPS de quienes están privados de la libertad y saneamiento básico, fueron los puntos principales a los cuales buscarle solución.

Según indicó la directora de salud Pública del departamento, Mónica María Londoño,  es la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, la encargada de solucionar dichas situaciones, ya que los directores del Instituto Nacional no tienen la autonomía ni los recursos suficientes para poder intervenir y mejoras las condiciones de esta población vulnerable, por lo tanto, la Gobernación de Boyacá será la encargada de hacer un llamado a los Ministerios de Salud y del Interior para que hagan presencia en el departamento y logren dar solución a estos inconvenientes.

Londoño aseguró que desde la Mesa departamental se llamó la atención de todos los actores que tienen que ver con las soluciones para los internos, para que se comprometan en la tarea de mejorar la calidad de vida de las personas privadas de la libertad, en los 9 establecimientos penitenciarios que hay en Boyacá. 

Foto: Gobernación de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com