Upetecistas se volvieron a movilizar en rechazo a metodología de matrículas


El día de ayer lunes 18 de septiembre, estudiantes de la Uptc, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, de Duitama, Tunja y Chiquinquirá adelantaron bloqueos y movilizaciones en rechazo a la nueva metodología de matrículas en la universidad. 

De acuerdo con Andrea Salazar, integrante de la Organización Colombiana de Estudiantes, en la tarde de ayer hubo asamblea biestamentaria de profesores y estudiantes en la que, “verificamos que desde el Consejo Superior del alma mater habrían cambiado las reglas del juego, es decir crearon una nueva tabla que va a cubrir las matrículas de la universidad, donde la de menor valor costará 430 mil pesos y la de mayor 3 millones 100 mil pesos”, dijo la estudiante. 

Agregó que como están diseñados un estudiante que necesite la matrícula de menor valor deberá vivir en arriendo, tener más de tres hermanos estudiando, que la persona que los mantenga devenguen entre cero y un salario mínimo, “en resumen no tener nada, vivir en condiciones absurdas e irrisorias, por eso decidimos salir a movilizarnos porque vemos que lo que se quiere es abrirle paso a la privatización de la universidad”. 

Según Salazar, si se va a cumplir el fallo del Consejo de Estado, se debe tener en cuenta la economía colombiana y que no sean las familias de los estudiantes quienes responsan ante la crisis económica del país. “Hacemos un llamado a la sociedad para exigir del gobierno nacional el pago de deudas a la educación así como mayor presupuesto a educación pública”. 

Para hoy se tiene previsto un nuevo encuentro a partir de las 10:00 a.m. en el que se espera tener la aportes del consejo superior de la universidad para así tomar nuevas determinaciones por parte de estudiantes y maestros.  


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com