Un parto de madre adolescente al día


Hoy martes 19 de septiembre empieza a Semana Andina, que busca prevenir los embarazos adolescentes en el mundo, cada una de las administraciones busca estrategias y de manera lúdica lograr el objetivo de bajar sus índices, para el caso de Tunja, capital del departamento de Boyacá, las cifras apuntan a que se tiene un parto de una madre adolescente, al día, a corte de agosto de 2017, se han tenido 210  casos.

Según se conoció para el año 2016, los partos de madres adolescentes fueron 360 durante el año, lo que refleja una cifra, que si bien es cierto ha empezado a disminuir, sigue siendo alta y preocupando a las autoridades, que han analizado que la problemática social no es por falta de acceso o conocimiento sobre los métodos de planificación, sino que la sociedad ve cómo normal, que las y los adolescentes sean padres jóvenes como un proyecto de vida alterno.

El Secretario de Protección Social de la capital boyacense, Oscar Manuel Jiménez Espinosa, aseguró en Última Hora Noticias, que la situación de embarazos en menores de 18 años, es un tema que se da en la mayoría de los casos en estratos socioeconómicos menos favorecidos, pero también se conocen historias en otros sectores sociales, por lo que la invitación es a unir esfuerzos desde las EPS, Colegios, sociedad en general y las familias, para que los y las adolescentes tengan como proyecto de vida, el estudio, acceder a mejores cargos y formarse.

Se destaca que en los últimos meses, en Tunja no se han tenido casos de menores de 14 años embarazadas, aspecto que da algo de tranquilidad a la Secretaría de Protección, pero se aprovecha para recordar, que tener relaciones sexuales con una niña menor de 14 años es considerado un delito en Colombia, así la menor haya consentido la relación.

Foto: Tomada de Internet
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com