Un año y empréstito poco avanza


Un año después de que se diera un acalorado debate en el Concejo de Tunja tras el cual se aprobó el empréstito solicitado por el alcalde, Pablo Emilio Cepeda, por 35 mil millones de pesos, pocos han sido los avances en las obras y procesos de contratación que se habían propuesto dentro del proyecto. Así lo dieron a conocer los concejales Juan Carlos Borda y Anderson Mendivelso.

“Hay que recordar que el empréstito se aprobó teniendo en cuenta que era una necesidad para el cumplimiento del Plan de Desarrollo planteado por el mandatario de los tunjanos, sin embargo, hay que decir que vamos por buen camino y avance, sobre todo con lo que tiene que ver con la infraestructura educativa que era una de las prioridades”, dijo el concejal Borda. 

No obstante también mencionó que se presentan inconvenientes en otros proyectos como el acueducto del occidente que se encuentra demandado; la construcción de la Esap, Escuela Superior de Administración Pública, por dificultades con el Fondo Financiera de Proyectos de Desarrollo, Fonade; y la financiación de la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. 

“De los recursos ya se solicitaron 14 mil millones para lo que tiene que ver con los colegios, pero ya se están pagando las obligaciones financieras de todo el recurso, que se supone debe adjudicarse a contratos a más tardar el 31 de diciembre de este año, si no ya no se pueden usar. Lo que sucede es el resultado de la improvisación y la falta de planeación en la Alcaldía de Tunja”, mencionó el concejal Mendivelso. 

Lo que se espera es que a mediados del mes de diciembre de este año se terminen los procesos contractuales principalmente para la financiación y/o cofinanciación, construcción, mejoramiento y mantenimiento de parques, plazas, plazoletas, zonas verdes, mobiliarios y vías peatonalizadas actuales del centro de Tunja, así como para el plan vial y el hospital de segundo nivel. 

FOTO: Boyacá Radio. 


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com