Todo para fin de año


Última Hora Noticias recorrió, junto a la Alcaldía de Tunja, obras como Patinódromo, Teatro Suárez, Puente del Jordán y algunas vías que están siendo reparchadas, aspiran entregar todo antes de Diciembre de este año.

Patinódromo


La obra del Patinódromo, en la que se invirtieron 9 mil millones de pesos, aproximadamente, avanza en un 80% según lo manifestado por el Secretario de Infraestructura de Tunja, César David López Arenas, quien aseguró que las pistas ya se están montando, y a la par haciendo las pruebas necesarias para que no se tenga ningún inconveniente técnico en las mismas.Con respecto a la cubierta, se espera que a finales del mes de septiembre esté lista la cubierta. 

También se pudo observar que los camerinos y parte administrativa ya están en construcción. A la fecha no se ha establecido cómo será el acto de inauguración en noviembre próximo, pero el Secretario fue enfático en decir que si él no entrega el escenario a finales de Noviembre de 2017, renuncia a su cargo.

Puente del barrio Jordán


Con respecto al puente peatonal del barrio El Jordán en Tunja, que fue desmontado en 2016 porque no cumplía con requisitos mínimos de seguridad, las obras iniciaron hacia el mes de agosto, y en la actualidad se está en el proceso de cimentación, para cumplir con un cronograma de trabajo que culminaría hacia el mes de noviembre, para entregarlo a la comunidad con especificaciones técnicas nacionales.

López Arenas indicó que en el puente se están invirtiendo 740 millones de pesos, y de acuerdo al proyecto, se contará con una plataforma de acceso para personas con algún tipo de discapacidad física. 

Teatro Suárez


Otra de las obras que se visitó fue el Teatro Suárez de la capital boyacense, en la que se están invirtiendo recursos por el orden de 6 mil millones de pesos, pero se necesitan 2 mil 600 millones adicionales que estén en caja y garantizados, de los cuales la mitad fueron prometidos por el Ocad Departamental, pero a la fecha no se ha dado certeza de la disponibilidad de esos recursos, y el resto deben ser destinados por la Alcaldía.

Según el funcionario de la Administración Municipal la obra física va a estar terminada a finales de este año, pero hace falta conseguir el dinero que permita el mobiliario como silletería, sonido, entre otros aspectos.

Reparcheo


Con respecto a los recursos de la pavimentación para la ciudad de Tunja, el proceso licitatorio por el orden de 3 mil 100 millones de pesos, que estuvo colgado en contratación durante dos meses, pero se declaró desierto, por lo que fue necesario empezar de nuevo el proceso, esperando que en diez días aproximadamente (23 de septiembre) sea adjudicado, para que las obras empiecen en el mes de octubre.

El Secretario de Infraestructura también se refirió al barrio Santa Ana de la capital boyacense, donde los oyentes de Última Hora Noticias indicaban que tras obras realizadas no se les había pavimentado de nuevo sus vías, López Arenas dice que lo que se realiza allí son obras de colectores, que empezó hace cerca de dos meses, pero no se han terminado las obras, por ende no han empezado la recuperación de la pavimentación.

Fotos: Última Hora Noticias
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com