SuperServicios tiene la última palabra


Luego del cierre del Relleno Sanitario Terrazas del Porvenir en Sogamoso, a partir del 1 de octubre próximo, se ha generado preocupación entre una parte de la comunidad de Tunja, ya que consideran que los 43 municipios que se quedan sin donde disponer, buscarán a Pirgua como alternativa, frente a esa situación, el Ingeniero Guillermo Jiménez Pinzón, Secretario de Desarrollo de Tunja, manifestó que las alternativas de cada localidad están planteadas en los Pgirs que debieron actualizarse en 2016.

De acuerdo a lo manifestado por el funcionario, los municipios el año anterior debieron formular un documento serio de Pgirs (Plan de Gestión Integral de Recursos Sólidos), en donde se dieran opciones, llegado el caso el lugar de disposición se cerrara.

Después de eso, previendo que podrían llegar solicitudes a Tunja, la ciudad debe quedar atenta al pronunciamiento que haga la Superintendencia de Servicios Públicos, para un caso de eventual crisis, puesto que antes de aceptar la solicitud, la SuperServicios entrará a evaluar las razones del cierre, las alternativas de los municipios y la situación actual del Relleno de Pirgua.

Al momento no se han recibido solicitudes para disponer en Tunja, pero además de la orden que pudiera dar la Superintendencia, la ciudad también está en la capacidad de evaluar la cantidad de toneladas que llegarían y si el relleno estaría en disposición de recibirlas, luego de lo cual se respondería si es o no posible prestar el servicio, pero con estudios y análisis ya realizados.

Foto: Coservicios Sogamoso
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com