¿Soluciones a medias en Socotá?


Las cerca de 6 mil familias, que viven en el Páramo de Pisba, podrán ejercer la agricultura y ganadería, ya que no se tiene alternativa para el sustento económico, así lo indicó en Última Hora Noticias, William Correa, habitante de Socotá, desde donde han solicitado en innumerables ocasiones, que el Gobernador, Carlos Amaya, haga presencia en la zona, y se empiecen a generar soluciones, a las familias que por la ley de Páramos, se quedaban sin posibilidades laborales y de subsistencia.

El viernes 1 de Septiembre se llevó a cabo la mesa de páramos entre la comunidad de Socotá y municipios vecinos, que se veían afectados por la ley de páramos, y algunos representantes del Gobierno Nacional y de la Administración Departamental. Otra de las conclusiones, de las que habla la comunidad, está la posibilidad que dio Parques Nacionales de poder dejar ingresar ambulancias a algunos sectores del Páramo, para atender situaciones de salud de los habitantes.

William Correa, habitante de Socotá, en diálogo con Última Hora Noticias, también manifestó que la comunidad exigió a los integrantes de la Gobernación, que cuanto antes, el mandatario de los boyacenses visite la zona, para no sólo hablar del Páramo de Pisba sino que también se atiendan otras necesidades de la Provincia de Valderrama, los funcionarios se comprometieron a servir de intermediarios.

Hay que recordar, que la comunidad exigía soluciones del Gobierno Nacional, y el acompañamiento de la Gobernación, porque con la entrada en vigencia de la Ley de Páramos, las familias no podían ejercer ninguna actividad, que pusiera en riesgo la vida del ecosistema, es decir, ganadería, agricultura y/o minería. Así las cosas, las familias que habitan en el Páramo de Pisba, no tendrían actividad económica qué ejercer, y por ende no obtendrían recursos para su subsistencia.

Foto: Dirección de Medio Ambiente de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com