Si van los deprimidos para la Glorieta


La Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Infraestructura, estuvo el martes 12 de septiembre en el despacho del alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, haciendo la presentación de los estudios que contrató con la UPTC (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia) para el paso seguro de peatones en la Glorieta Norte de la capital boyacense, obras que se harán atendiendo un fallo de una acción popular.

Los funcionaros de la Gobernación, además del paso peatonal, que se debe hacer para acatar el fallo, también presentaron el proyecto de movilidad vial que realizaron a la par con la Universidad, donde se plantean tres deprimidos o túneles subterráneos en ese sector de la ciudad, para agilizar el tránsito de los carros y además modernizar a Tunja.

Funcionaros de la Gobernación encabezados por el Secretario de Infraestructura, Jhon Carrero Villamil, expusieron el proyecto a la administración municipal que estuvo representada por el alcalde Pablo Cepeda, el secretario de Desarrollo, Guillermo Jiménez, titular de Tránsito, Alexander Herrera y el Asesor de Planeación Juan Carlos Quevedo, quienes vieron con buenos ojos el proyecto presentado desde la parte técnica.

El paso a seguir es un segundo estudio más detallado para los diseños y construcción de la obra en la Glorieta. La Administración de Tunja tiene la responsabilidad de los permisos que se requieran, pero el dinero sería aportado en su totalidad por la Gobernación de Boyacá.

Foto: Alcaldía de Tunja
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com