Serrato impugna tutela



El excandidato a la Gobernación de Boyacá, Gonzalo Guarín, ganó en primera instancia, el proceso que cursa por una acción de tutela que interpuso contra medios de comunicación, su hermano, Luis David Guarín Vivas, y el excandidato a la Asamblea de Boyacá, Alexander Serrato. 

La acción judicial fue interpuesta, según señala la tutela, porque Guarín alegó presunta vulneración de sus derechos como la dignidad humana,  el buen nombre, la honra y la intimidad, por publicaciones realizadas en redes sociales y prensa.

Última Hora Noticias conoció la sentencia emitida por el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito Judicial de Duitama, que, para el caso de los medios de comunicación y Luis David Guarín Vivas los exime de pretensiones sugeridas en la tutela, y para el caso de Serrato ordena pedir disculpas públicas por lo dicho, así como retractarse de las afirmaciones realizadas en sus redes sociales.   

Dos días después, Serrato decidió radicar una impugnación con la que busca que se reconsidere la posición de la jueza que falló en primera instancia, teniendo en cuenta que, según él, lo que se manifestó no es falso sino una denuncia pública por falta de pagos. 

“Pedimos libertad de expresión para denunciar y que no caigan más personas en manos de Guarín, “pues hay 29 procesos ejecutivos y cuatro penales en su contra, por delitos como estafa y captación ilegal de dinero, hechos de los que también he sido víctima”.  

El proceso puede durar una o dos semanas en solucionarse, pero independientemente de la decisión Judicial, Alexander Serrato aseguró que está dispuesto a pedir disculpas públicas en su cuenta de Twitter pero seguirá con el proceso contra Guarín. 

“Lo que sí hay que pensar, más allá de todo esto, es que el fallo dará paso a que se creen más perfiles falsos de esos que sí hacen daño y sin soportes, como no es mi caso, pues lo hice en mi red social personal y teniendo en cuenta documentación legal”, puntualizó el excandidato a la Asamblea de Boyacá. 





Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com