Se oponen al Frigorífico


No ha empezado la construcción del Frigorífico de la ciudad de Tunja, y ya hay dificultades entre la comunidad del sector La Cabaña, en la vereda Runta de la capital boyacense, donde se proyecta la construcción, por parte de un grupo privado, de la Planta de Beneficio Animal de la ciudad. Según se ha conocido, la comunidad en su mayoría rechazan el proyecto porque, afectaría los afluentes y zonas de reserva ambiental.

Eccehomo Vargas, Presidente de la Junta de Acción Comunal de ese sector de la ciudad, en diálogo con Última Hora Noticias, aseguró que ya en varias ocasionas han mostrado su inconformismo a la Alcaldía y a los privados pero no han sido tenidas en cuenta sus peticiones, según el líder social, al construirse el frigorífico, los desechos del sacrificio serán dejados en los lugares aledaños, donde contaminarán el río Jordán, además de causar problemas en la convivencia ciudadana, por tema de olores y residuos.

Vargas manifestó que quienes están interesados en la construcción les han dicho que además de la Planta de Beneficio se va a construir una Planta de Tratamiento, pero ni siquiera eso les garantiza que no se va a contaminar la zona de la vereda Runta.

Por la situación se esperan más reuniones entre la Administración, los interesados en la construcción y la comunidad. La Alcaldía da los permisos legales, puesto que el municipio está obligado a tener una Planta de Beneficio que cumpla con el decreto 1500 del invima, los privados han adelantado el proceso necesario para comprar el terreno apto según POT y según Corpoboyacá, y serán ellos quienes sean propietarios del frigorífico, ya que la Alcaldía no contaba con el dinero para construirlo y tampoco se le autorizó una APP (Alianza Público Privada).

Foto: Alcaldía de Tunja
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com