Se levantó huelga de hambre


Internos de la cárcel de Tunja duraron 30 horas en huelga de hambre por presuntos abusos de los guardias del Inpec.

Los internos de la cárcel distrital de Tunja empezaron el martes 19 de septiembre una huelga de hambre, alegando que sus derechos al buen trato y demás derechos humanos estaban siendo vulnerados por parte de los guardianes del Inpec, ante la situación el Defensor del Pueblo regional Boyacá, Mauricio Reyes Camargo, intervino el pasado miércoles 20 de septiembre, logrando que volvieran a recibir los alimentos.

Según Reyes Camargo, ninguno de los internos resultó afectado y las directivas de la cárcel se comprometieron a revisar la situación que plantearon los internos y algunos familiares de los mismos. Los internos alegaban dificultades para el acceso a la salud, mala prestación de los servicios de alimentación, y malos tratos al momento de dirigirse a ellos.

Uno de los internos fue remitido a Medicina Legal, que será la entidad encargada de presentar informe sobre la situación de salud del recluido, pero hasta el momento no se conocen de afectaciones por la huelga de hambre o hechos anteriormente denunciados.

Foto: Inpec
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com