Se habilita de nuevo vía de labranzagrande


A más tardar mañana viernes 8 de septiembre se habilitaría la vía que conduce de Labranzagrande a Vado Hondo, luego de un deslizamiento de tierra que tiene cerrada el tramo desde el pasado jueves 31 de agosto. Hay que recordar que este sector estaba siendo usado como vía alterna al llano luego del cierre preventivo que hiciera el Invias, al viaducto La Orquídea en la carretera del Cusiana por una falla geológica.

Según lo que explicó el Ingeniero Diego Romero Farfán, Director de la Oficina de la Gestión del Riesgo en el departamento de Boyacá, por condiciones climáticas, los trabajos en la zona afectada, de la vía alterna, empezaron el pasado lunes 4 de septiembre, pero con el tiempo seco y la disponibilidad de maquinaria y operarios, se ha podido trabajar las 24 horas, lo que permitiría que el viernes 8 de septiembre se pueda abrir paso.

En la actualidad no se han cuantificado las pérdidas que ha tenido la región por el deslizamiento y los dos cierres, pero los mandatarios darían a conocer las cifras en los próximos días, puesto que por la alterna se estaba transportando los víveres, ganado y combustible, productos que por una semana han tenido que dejar de fluir o ir hasta el Valle de Tenza, también en Boyacá, o dar la vuelta por Villavicencio.

Foto: Jacinto Pérez en Twitter (Alcalde de Labranzagrande)
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com