Renunció Director de la Aeronáutica Civil


El presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón aceptó ayer la renuncia del director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, quien de acuerdo a versiones oficiales habría presentado su dimisión por solicitud expresa del propio mandatario.

De acuerdo con las informaciones, la salida de Bocanegra habría estado motivada por las denuncias de malos tratos con funcionarios de la Aerocivil, además del enfrentamiento que tuvo con el general Juan Carlos Ramírez, jefe de la seguridad operacional de los vuelos del país.

Según trascendió en medios radiales, Bocanegra le habría pedido a Ramírez modificar el protocolo aeroportuario que tendría la visita del papa Francisco en Colombia, para permitir el porte de armas en los vuelos internos del Pontífice, a lo que este se negó, desencadenando una reacción grosera del hoy ex director de la Aerocivil

Alfredo Bocanegra estuvo al frente de órgano de control y regulación de la aviación en Colombia desde finales de junio de 2016 y había mostrado un interés especial en el mejoramiento y reactivación de los aeropuertos del departamento de Boyacá, especialmente Sogamoso, Paipa y Tunja

En reemplazo de Bocanegra quedará el coronel Édgar Francisco Sánchez, quien actualmente se desempeña como subdirector General de dicha entidad.

Foto: ElOlfato
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com