Relleno no va más


A partir del 1 de octubre no se recibirán las basuras de los 43 municipios beneficiados por el Relleno Sanitario Terrazas del porvenir, en la ciudad de Sogamoso, toda vez que la vida útil del Vaso B de la terraza 12 se copó, y adicional a ello, se manifiesta desde Coservicios, que las localidades que allí disponen, no cumplieron el compromiso de disminuir las toneladas de desechos.

Según Hugo Pérez, Gerente de Coservicios, la Empresa de Servicios Públicos de Sogamoso actualmente, la capacidad del Relleno, logrando la ampliación del vaso C, podría llegar a 6 años, para la ciudad del Sol y del Acero. Pérez destaca que el proyecto de ampliación ya está viabilizado por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El Gerente de Coservicios fue enfático en anunciar que, en el año 2016, se reunieron las 43 administraciones, donde firmaron un convenio que los comprometía a disminuir en un 15% la cantidad de basura que llevaban a Terrazas, pero al hacer el balance, se demostró que en lugar de disminuir, aumentó en 8% la cantidad de basura.

Por ahora, lo que se indica por parte de las autoridades, es que los 43 municipios deben activar sus planes de contingencia, para buscar la solución y que el cierre del Relleno no se convierta en un problema de Salud Pública.

Foto: Tomada de Boyacá al Día 
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com