Recursos para bicentenario


Después de un trabajo realizado por los congresistas que hacen parte de la bancada boyacense, en cabeza de la representante a la Cámara, Sandra Ortiz, por los recursos para la conmemoración del Bicentenario se logró un aumento de 123 mil millones equivalentes al 14 % más para el 2018 frente al – 9 % que el Gobierno Nacional se había adjudicado. 

De acuerdo con Ortiz hace dos semanas recibieron el presupuesto regionalizado que tenía una disminución de 80 mil 150 millones de pesos comparado con el 2017. 

“Lo que indica que en el debate hoy aumentamos el presupuesto de Boyacá en cerca de 20 mil millones más para un total de 140 mil 63 millones de pesos. Esto indica que nuestra región es la segunda a nivel nacional con más crecimiento después del Quindio, en este presupuesto 2018”, señaló la congresista. 

Este presupuesto de 120 mil millones de pesos hace parte de una gestión que se adelantaba desde hace cuatro meses por la bancada boyacense por el orden de 240 mil millones de pesos y que se consiguió luego de fuertes discusiones y largos encuentros con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en la comisión tercera, económica, del Congreso de la República. 

“Dicho lo anterior hay que aclarar que esto no hace parte de la firma que hizo el gobernador Carlos Amaya en el Puente de Boyacá, el pasado 7 de agosto, cuando se prometió un billón de pesos de regalo para el departamento, que no sabemos de dónde van a salir”, dijo la representante. 

Así las cosas, se esperan que lleguen 120 mil millones más para vigencias futuras, tal como se ha venido acordando con la cartera nacional. 


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com