¿Qué pasará con las basuras?


A raíz del anuncio del cierre del Relleno Sanitario Terrazas del Porvenir en Sogamoso, para 43 municipios boyacenses que disponen allí sus basuras, la Dirección de Medio Ambiente de la Gobernación dice que desde el año 2016, viene haciendo acompañamiento a todas las localidades para que pongan en práctica los PGIR (Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos), y se busquen alternativas para disminuir las basuras y buscar solucionar la problemática, que en la actualidad les fue entregada a Tunja y Sogamoso, con los Rellenos.

Germán Bermúdez Arenas, Director de Medio Ambiente, aseguró que si bien es cierto, desde la Administración Departamental se está trabajando para formular la Política Pública de Aprovechamiento de Residuos, pero la solución de raíz, al tema de falta de lugares para disposición de recursos, debe ser atendido desde el orden nacional por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Una de las preocupaciones principales de la Dirección son los pasivos ambientales que se puedan generar a raíz de no tener dónde disponer basuras, pues se convertiría en un problema de salud pública. Además se debe tener en cuenta el costo adicional en el que incurrirán las administraciones municipales, para enviar las basuras, ya no a Sogamoso, sino a un Relleno más lejano.

Foto: Textales.es
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com