"Propuesta indecente"


Como preocupantes, calificó el diputado Jorge Cortés, las propuestas realizadas por el concejal Juan Carlos Borda en una reunión que se tuvo para seguir analizando la sociedad de la nueva terminal de transportes de Tunja.

El pronunciamiento lo hizo horas antes de que se lleve a cabo una reunión prevista para las 9:00 de la mañana de hoy, entre las comisiones accidentales del Concejo de Tunja y la Asamblea de Boyacá, donde se ha dicho se podría unificar el proyecto de administración de la terminal de transportes de la capital boyacense. 

Una de las preocupaciones, según el diputado, es la proposición realizada, según él, por el concejal Juan Carlos Borda de dar facultades al gobernador, Carlos Andrés Amaya, y el alcalde de la ciudad, Pablo Emilio Cepeda, para definir porcentajes de acciones y periodos de sociedad. 

 De acuerdo con Cortés, debe hablarse de una salida equitativa entre departamento y municipio de Tunja, definida públicamente ya que preocupa que se permita que Tunja quede con menos participación porcentual pues es, “como firmar un cheque en blanco a los mandatarios. Hay que tener en cuenta que ya una vez con el diputado David Castillo advertimos vicios de ilegalidad e inconveniencia y lo que queremos es que la capital no se vea afectada en lo que tiene que ver con ingresos de esta administración de obra”. 

Por su parte, el concejal Juan Carlos Borda, dio a conocer su versión y señaló que la reunión a la que hace mención el diputado se adelantó de manera informal dando apreciaciones en las cuales se acordó que fijar tiempos de sociedad y porcentajes de participación, “era influenciar la decisión por lo que ni la asamblea ni el concejo debía de hacerlo, pues es coadministrar  y teniendo en cuenta que la Gobernación ha dicho que se entregará la infraestructura al municipio, eso nos convoca facultar al alcalde de ser parte de la sociedad”. 

Borda señaló que además, según lo señala la Ley, si hay propiedad de las gobernaciones o la nación debe hacer parte de la sociedad.



Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com