Política Pública para enfrentar problema de basuras


Tras la problemática que se ha suscitado en el departamento de Boyacá, por el cierre temporal del Relleno Sanitario Terrazas del Porvenir en Sogamoso, adicional de las anteriores discusiones que se han dado por permitir que en Pirgua (Tunja) municipios de otros departamentos dispongan, la Gobernación de Boyacá, empezó el trabajo con las Corporaciones Ambientales y con la Empresa de Servicios Públicos del departamento, para formular una Política Pública que busque alternativas para eliminar el tema de enterrar los desechos.

Según manifestó en Última Hora Noticias el ingeniero Germán Bermúdez Arenas, Director de Medio Ambiente de Boyacá, ya se han planteado diferentes posibilidades para dar solución al tema de las basuras, una de esas, es la generación de energía a partir del aprovechamiento de Residuos Sólidos. Pero también se ha invitado a los 123 alcaldes para que hagan las propuestas que consideren necesarias, y que permiten lograr el objetio.

Bermúdez Arenas aseguró que el objetivo es que los municipios incorporen los temas de aprovechamiento de Residuos Sólidos, pero con una directriz desde lo regional, por eso se hará reunión con los 123 alcaldes y con las comunidades para que en 2018 se pueda presentar la Política ante la Asamblea.

Foto: Kinyke en Twitter
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com