Pilas con el Voto, dice la MOE


En época de precandidatos electorales, la ciudadanía debe estar atenta a los actos públicos, donde los actuales mandatarios, puedan favorecer en alguna medida, la imagen o el futuro de las votaciones hacia uno y otro precandidato, así lo determina la Misión de Observación Electoral, MOE, de voz de Alejandro Muñóz, integrante de la Misión, quien indicó que si bien es cierto, la ley no es fuerte con precandidatos, si hay actuaciones que pueden conllevar a investigaciones disciplinarias.

Muñóz se refirió a los dos casos recientes de Boyacá, donde mandatarios actuales permitieron presencia, en actos propios, de precandidatos a la Presidencia. El primer caso sucedió el miércoles 30 de agosto, cuando el Alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, invitó al evento por la paz, a la precandidata Clara López. Al día siguiente fue un evento de la Gobernación donde estaba como invitada y ponente, la precandidata a la presidencia Claudia López.

Desde la Misión de Observación Electoral, se invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier situación que consideren irregular, en la página www.pilasconelvoto.com que re-direcciona las denuncias a los investigadores de la MOE, quienes evalúan la situación y si es considerada de riesgo, lo remite a las autoridades competentes.

Foto: Misión de Observación Electoral
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com