Piden intervenir a Medimás


Por considerar que la permanente afectación de los derechos de los usuarios llegó a su límite, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, solicitó a la Superintendencia de Salud intervenir a la recién conformada EPS Medimás,

El jefe del Ministerio Público, indicó que llegó el momento para que la empresa actúe, o de lo contrario se verá avocada, no solo la acción de control de la Procuraduría, sino que también podría ser objeto de acciones legales.

La Procuraduría General de la Nación argumenta su posición en cinco variables, que de no corregirse llevarán a que fácilmente se repita la historia de Saludcoop

La primera tiene que ver con los incumplimientos, pues de acuerdo con la Supersalud, en tan solo el primer mes de actividades fueron radicadas más de 10 mil quejas, en su mayoría relacionadas con la demora en las consultas médicas especializadas y en la entrega de medicamentos.

La segunda, habla de la debilidad de la red de prestación de servicios, pues de los 29 puntos que tiene en el país, solo operan en 27.

La tercera variable está relacionada con la afectación a la población vulnerable. Según se dice han perjudicado a personas con enfermedades crónicas, enfermedades de alto costo, con enfermedades huérfanas, a niños, a adultos mayores e incluso a mujeres en estado de embarazo.

La cuarta se basa en las quejas de los afiliados por demoras para asignación de consultas especializadas, por la mala atención, por el no pago de las incapacidades, además de la pésima atención en el servicio de urgencias.

Ante esta situación, el procurador Carrillo le solicitó a la Superintendencia de Salud, garantizar el traslado voluntario de usuarios a otras EPS, y tomar medidas que garanticen el efectivo manejo de recursos destinado a los usuarios “con el fin de asegurar, especialmente, el acceso real y efectivo a una red de instituciones y profesionales con la capacidad técnica y científica necesaria para prestar los servicios de salud de manera oportuna”.

Foto: Medimás EPS
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com