Obras en edificio de Contraloría iniciarían en 2018


Hay expectativa de que a inicio de 2018 arranquen las obras para la nueva sede de la Contraloría de Boyacá, según lo manifestó el propio contralor Pablo Augusto Gutiérrez Castillo, pues al momento avanzan ya los estudios de lo que se pretende realizar, lo cual incluye un espacio adecuado de trabajo para los cerca de 130 funcionarios del ente administrativo, que en estos momentos no tienen las mejores condiciones en su área laboral, al estar en el edificio de la Lotería de Boyacá. 

 De acuerdo con lo expuesto por el funcionario, luego de que se entregara el edificio ubicado en la carrera novena con calle 16- 17 de Tunja, al fin se logró que iniciaran los estudios de los diseños para inicio de obra. 

“Estamos a la expectativa de que se culmine la revisión que se adelanta mediante un convenio realizado con la Universidad Nacional de Colombia de estudios preliminares, en lo que tiene que ver con estructura, accesibilidad, ascensores y diseño arquitectónico”, dijo Gutiérrez. 

Agregó que dicho convenio se firmó hace cerca de 15 días y ya están trabajando funcionarios de la Universidad, por lo cual los resultados del estudio se entregaría en diciembre, “a ver si de una vez por todas se pueden apropiar recursos sobre regalías a ver si se termine el elefante blanco”.  

Esperaríamos que proyecto se radique en curaduría antes de noviembre y posteriormente gobernación estaría haciendo la licitación pertinente iniciar obras hacia el mes febrero y como ya está avanzado se pueda tener en completa en el primer semestre de 2018. 
La estructura quedaría de la siguiente manera: tercer y cuarto para la Contraloría departamental, los pisos primero y segundo para la Gobernación, y el parqueadero quedaría compartido. 

FOTO: W Radio.


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com