No hay quien ayude, dice el alcalde


El pasado martes 12 de septiembre, se registraron fuertes precipitaciones en la zona de la Provincia de la Libertad, que además de ocasionar dificultades en las vías, dejaron a 30 familias afectadas en la zona urbana del municipio de Pajarito, debido a que se desbordó el río Cusiana y el sistema de acueducto y alcantarillado se rebosó, según indicó el mandatario de la localidad, Inocencio Pérez.

Cuando el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo hizo el censo para determinar lo que había sucedido con las familias, encontró que se trataba en la mayoría de los casos de población de escasos recursos y madres cabeza de familia, que habían perdido parte de sus enseres, por lo que pidieron apoyo al departamento, pero según el alcalde la respuesta que obtuvieron fue negativa.

Pérez explicó que desde la Administración departamental se les indicó que no tenían recursos para apoyar las ayudas a los afectados, que sólo podían brindar maquinaría, pero eso ya había sido resuelto por el municipio con los vehículos con los que cuenta la localidad, por lo que se buscó apoyar a las familias con algunas colchonetas y frazadas.

Foto: Pajarito - Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com