Mineros del oriente también necesitan apoyo


Este fin de semana se llevó a cabo en Tunja un encuentro de mineros de Boyacá, organizado por el gobierno seccional. Pese a ser una buena iniciativa, según señaló el reconocido esmeraldero de Chivor, Wilson Quintero, la actividad careció de difusión y convocatoria para quienes laboran en este sector en el oriente del departamento. 

De acuerdo con Quintero, la minería pasa por un momento de estigmatización en el país, no solo de la forma como se desarrolla la actividad, sino también por quienes son visibles en extracción de esmeraldas y han estado involucrados en delitos, por lo que se requiere con urgencia de un proceso de legitimización, el cual, “debería de ser liderado por el gobierno departamental a través de convenios educativos y de formación con entidades como el Sena”. 

Así mismo, el esmeraldero dijo que los mineros de Boyacá lastimosamente ahora son señalados de delincuentes por la falta de protección a su labor, por lo que se espera que este sea otro de los esfuerzos que realicen las autoridades competentes.      

FOTO: Semana.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com