Miles de boyacenses estarán en misa papal en Bogotá


Desde las 4:00 de la mañana de hoy, delegaciones de feligreses y sacerdotes viajan a Bogotá para asistir a la eucaristía presidida por el Papa Francisco en el parque Simón Bolívar. Desde Tunja son cerca de mil 100 personas inscritas para el evento religioso y por Boyacá 58 sacerdotes. 

Desde el anuncio de la visita papal, las comunidades católicas iniciaron entrega de boletas para ingreso de feligreses y comunidades religiosas que querían asistir a los eventos donde estaría el sumo pontífice, entre ellos la eucaristía de hoy.

De acuerdo con el Vicario general y segundo al mando de la Diócesis, padre William Rincón, desde la Arquidiócesis Tunja se conocen que viajan delegaciones hasta las 7:00 de la mañana. También están registradas personas de las diócesis de Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Garagoa, cada una organizada y conformada por fieles y sacerdotes.

“En Tunja hay cerca de mil 100 personas inscritas que gestionaron las boletas con sus párrocos y realizaron la logística para transporte”, dijo el padre Rincón.

Agregó que las personas ya conocen cómo y a qué hora debe ingresar, ya que la organización planteó diferentes entradas, por ejemplo, los laicos ingresan por la puerta seis, los sacerdotes por la dos y cada una será abierta en diferente horario, entre 11:00 a.m. y 2:00 p.m..  

“La importancia de la visita papal para Boyacá es que somos un pueblo muy religioso, además como dato curioso tenemos que ha habido integrantes de otras religiones que pidieron boletas por ir a ver al Papa por ser una figura muy atrayente”, finalizó el vicario. 

Así las cosas se ha hablado de 3 mil a 4 mil boyacenses que asistirán a la eucaristía. 


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com