Miguel Á. López, mejor joven de Vuelta a España


El corredor boyacense Miguel Ángel López se convirtió en la gran revelación de la  versión 72 de la Vuelta a España, en la que además ganó la modalidad del más joven de la competencia.

La destacada actuación del corredor del Astana, le permitió ganar dos etapas, arribar segundo en una y ser tercero en otra, circunstancia que le llevó a convertirse en el escarabajo de mejor ubicación en la clasificación general individual.

El ciclista oriundo de Pesca, quien no había ganado etapas en alguna de las tres grandes y tampoco había subido al podio, se impuso en el tramo que llegó al  Observatorio Astronómico de Calar Alto. Posteriormente, tres días después escoltó a Rafal Majka, en el arribo a La Pandera y al día siguiente obtuvo su segunda triunfo en Sierra Nevada.

De este modo, López, quien llegó a estar en la sexta casilla a 2 minutos y 51 segundos del líder Christopher Froome, soñó con la posibilidad de ocupar un lugar en el podio, pero luego de la etapa contrarreloj individual y de las últimas fracciones en montaña, la diferencia aumentó y al final le permitió ubicarse en el octavo puesto a una diferencia de 9 minutos y 13 segundos.

Cabe resaltar que López arribó a la Vuelta con solamente 3 mil kilómetros recorridos en sólo 19 días de alta competencia, pues volvió el 8 de junio en el GP du canton d'Argovie y luego en la Vuelta a Suiza no pudo defender el título que alcanzó el año pasado, ya que en la etapa cinco sufrió una caída y tuvo que retirarse.

Retornó a la competencia en la Vuelta a Austria, en la que se impuso en una etapa y se ubicó tercero en la general. Luego en la Vuelta a Burgos, triunfó en la etapa de cierra y culminó cuarto en la general, a 51 segundos del campeón, el español Mikel Landa.

Otros boyacenses en la clasificación general de la Vuelta a España 2017:

45. Aldemar Reyes Ortega (Manzana Postobón) a 2 horas 3 minutos 25 segundos.
93. Hernando Bohórquez (Manzana Postobón) a 3h 33m 54s.

152. Juan Sebastián Molano Benavides (Manzana Postobón) a 4h 54m 27s.

Foto: vizzorimage.photoshelter.com
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com