Los tunjanos son 'buena paga'


Avanza el recaudo de impuestos en Tunja tanto en el tema de Impuesto Predial como el de Industria y comercio, en este último se han logrado recaudar 17 mil millones de pesos, cuando la meta anual es de 20 mil millones.

Claudia Moreno Camacho, Jefe de la Oficina de Impuestos del municipio, en diálogo con Última Hora Noticias, expresó que los contribuyentes que deben pagar impuesto ICA (Industria y Comercio) de régimen común, lo hagan antes del 30 de septiembre, mientras que aquellos de régimen simplificado, es decir que en 2016 hayan tenido ingresos iguales o menores a 41 millones de pesos hagan la declaración de renta y la presenten en bancos.

Quienes no cumplan con las fechas para pagar el impuesto ICA, tendrán que pagar una sanción de 37 mil pesos, según manifestó Moreno Camacho.

En cuanto al impuesto predial, se lleva un recaudo del 98% de la meta que se fijó la Alcaldía de Tunja para la presente vigencia, además se recuerda que hasta el último día de octubre se tiene un descuento del 40% sobre intereses de quienes deben impuesto predial de los años 2014 y anteriores. Con la meta cumplida se puede mantener a la ciudad en Primera categoría, lo que brinda beneficios para la inversión de parte del Gobierno Nacional.

Foto: Alcaldía de Tunja
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com