López arribó tercero en Vuelta a España


En su propósito de llegar al podio, el corredor boyacense Miguel Ángel López volvió ayer a demostrar su potencia en la montaña, al arribar en el tercer lugar de la etapa 17 de la Vuelta a España. 

En la exigente fracción, que culminó en un premio de montaña de primera categoría, el pescano le descontó 42 segundos a Cristopher Froome en la clasificación general y quien se mantuvo un día más como líder de la ronda ibérica. 

Tal y como ha sucedido en anteriores etapas de alta montaña, de nuevo López lanzó el ataque cuando restaban 5 kilómetros para el arribo y otra vez el español Alberto Contador le acompañó en su aventura.

Así de esta manera, el boyacense de 23 años en esta competencia ya ajusta dos victorias de etapa, un segundo y un tercer lugar. Además, se mantiene como el mejor joven y segundo en la clasificación de la montaña.   

El corredor austriaco Stefan Denifl, tras integrar la fuga del día, fue el triunfador en solitario de la fracción y el británico Chris Froome se mantuvo un día más vestido de líder. 

Hoy jueves se disputa el tramo número 18 entre las localidades de Suances y Santo Toribio de Liébana sobre 168,5 kilómetros, con la disputa de tres premios de montaña de tercera categoría, uno de ellos en línea de meta y uno de segunda.

Clasificación General Individual

1 Chris Froome (GBr) Team Sky   67:44:03
2 Vincenzo Nibali (Ita) Bahrain-Merida  a 1m y 16s
3 Wilco Kelderman (Ned) Team Sunweb a 2m 13s
4 Ilnur Zakarin (Rus) Team Katusha-Alpecin a 2m 25
5 Alberto Contador Velasco (Esp) Trek-Segafredo a 3m 34s
6 Miguel Ángel López Moreno (Col) Astana Pro Team a 4m 39s

Otros boyacenses.

46. Aldemar Reyes Ortega (Col) Manzana-Postobón Team 1:48:57
91. Hernando Bohórquez Sánchez (Col) Manzana-Postobón Team 2:52:30
153. Juan Sebastián Molano Benavides (Col) Manzana-Postobón Team 4:05:08

Foto: Astana Pro Team
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com