La solución fue despedirlos


La semana anterior, veinte médicos del Hospital de Chiquinquirá radicaron una carta ante la Gerencia del Hospital y solicitaron acompañamiento de la Secretaría de Salud de Boyacá, porque, según los galenos, las condiciones con las que estaban contratados no garantizaban su bienestar. Hablaban en la misiva de contratos por OPS, por ende no tenían Prestaciones de Ley, así mismo el salario fue disminuido a los trabajadores, entre otros aspectos.

Pablo Rojas, fue uno de los firmantes de esa carta, porque decía que ya habían buscado diálogo con la Gerencia y no obtenían respuesta, pues luego de la carta, la situación no cambió mucho, pues a raíz de la carta, dice el médico, él y un compañero especialista, fueron despedidos de manera injustificada, mientras los otros 18 médicos siguen vinculados con las mismas condiciones en el Hospital.

A la pregunta, de si van a buscar acompañamiento jurídico o de la Defensoría y/o personería, el doctor Rojas explicó que no han tomado la decisión pues es un tema que deben pensarlo para obtener los mejores resultados.

Foto: Logo del Hospital de Chiquinquirá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com