La 'Selección' sigue acomodándose


El Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, solicitó a los funcionarios de la Administración, aquellos de libre nombramiento y remoción, que presenten la renuncia protocolaria, para tomar decisiones que conlleven a trabajar en los proyectos que tiene la Gobernación.

Se dice que para el 8 de septiembre, viernes, se conocerán los cambios que tendrá la Administración, antes de la Ley de Garantías. La 'Selección Boyacá', como la ha llamado el Ingeniero Amaya desde el 1 de enero de 2016, ha tenido varias bajas en lo corrido de 20 meses de mandato, la lista de algunos de los movimientos, la presenta a continuación, Última Hora Noticias.

Asesor de paz, inició Alejandro Gutiérrez. Salió a mediados de 2016, fue reemplazado por Pedro Pablo Salas, quien es también, Asesor para el Diálogo Social.

Asesor de regiones, inició Rodrigo Rojas, renunció en diciembre 2016 y fue reemplazado en enero de  2017, por Giovany Pinzón, quien renunció el pasado jueves 31 de agosto.

Secretaría de Desarrollo Humano, Inició César Pérez, lo reemplazó Adriana Camacho, en julio de 2016.

Asesor de despacho, inició Wilmer Leal, lo reemplazó Ramiro Barragán en enero de 2017.

Jefe de prensa. Inició Luis Arturo Páez, en agosto de 2016 lo reemplazó Andrea Sotelo, ella renunció el 30 de diciembre de 2016, y en enero se posesionó Sandra Parra.

Secretaría de Educación, inició Esaú Ricardo Páez, en agosto de 2016 lo reemplazó Jorge Ferney Cubides Antolinez, quien renunció en diciembre de 2016. En enero de 2017 se posesionó Mauricio Fonseca, quien dejó el cargo en mayo de 2017, y fue reemplazado por Juan Carlos Martínez Martín.

Secretaría de Cultura. Inicio Martha Carolina Lozano, quien dejó el cargo en abril de 2017 y la reemplazó Marelvy Mora.

Secretaría de Salud, inició como titular Andrea Hurtado Neira, quien en agosto de 2016 entregó a Germán Pertúz González.

Dirección de Salud Pública, empezó Adriana Flórez y en julio de 2016 le entregó a Monica Londoño.

Secretaría de Infraestructura, inició el Ingeniero William Rodolfo Mesa pero en junio de 2016 fue reemplazado por Jhon Carrero Villamil, quien hasta ese momento se desempeñaba como Director de Gestión del Riesgo del departamento.

Dirección de Gestión del Riesgo, empezó en enero de 2016, Jhon Carrero Villamil, quien a los seis meses fue reemplazado por Carlos Robles, que hasta ese momento era el Asesor del Contrato Plan para Boyacá. Robles dejó la dirección de Gestión del Riesgo en diciembre de 2016 y le entregó a Diego Romero Farfán.

Asesoría para el Contrato Plan, empezó con Carlos Robles como titular, en junio de 2016 fue reemplazado por el Ingeniero Oscar Ramírez, quien hasta julio ocupó el cargo, fecha en que entregó a Gabriel Méndez.

Directora Casa de Boyacá, empezó con Yenni Pirazán como titular, y en diciembre de 2016 fue reemplazada por Yuli Maribel Figueredo.

Dirección de Vivienda, en enero de 2016 inició Emerson Otálora, en agosto de ese año fue reemplazado por Ana Isabel Hernández Arias, quien hasta ese momento se desempeñaba como Asesora para el PAE.

Asesoría PAE, empezó Ana Isabel Hernández Arias, en agosto de 2016 la reemplazó Ramiro Barragán Adame, quien a su vez dejó el cargo en enero de 2017, cuando fue reemplazado por Sofía Burgos, que antes estaba en la Dirección de Contratación.

Indeportes Boyacá, inició Omar Parra, en enero de 2017 se posesionó Miguel Ángel Molina.

Secretaría de Minas y Energía, empezó en enero de 2016 Pablo Sánchez Pereira, y en enero de 2017 se posesionó Carlos Andrés Oviedo.

Itboy, empezó Ingrid Alexandra Cárdenas, y en enero de 2017 fue reemplazada por Fernando Morales.

Dirección de Cultura, empezó Carlos Vargas, quien le entregó el cargo en enero de 2017 a Ilona Murcia. Vargas se fue a trabajar en sector teatro del FIC.

Dirección de Juventudes, en enero de 2016 se posesionó Fabio Medrano Reyes, pero en julio pasado fue reemplazado por Laura Bello. Medrano pasó a hacer parte de los Asesores del despacho.

Foto: Tomada de Boyacá Radio
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com