Javier Gómez, líder del Clásico RCN


El ciclista sogamoseño Javier Eduardo Gómez Pineda, del equipo Boyacá es para Vivirla volvió a triunfar en la tercera etapa de la versión 57 del Clásico RCN y se mantiene como líder de la competencia. 

Gómez se impuso en la fracción que se corrió entre las localidades de Carmen de Viboral y La Dorada sobre una distancia de 214,9 kilómetros y mantuvo el liderato de la carrera con un tiempo de 10 horas, 13 minutos y 15 segundos. 

Fue una carrera rápida y con por lo menos ocho fugas realizadas, que fueron controladas por el lote en el que estaba el líder Javier Gómez. Infortunadamente, en los últimos metros varios de los favoritos a la victoria se vieron afectados por caída, siendo uno de ellos el español Óscar Sevilla.

Gómez es también líder de la clasificación de la regularidad y su equipo es el primero en la modalidad por equipos, mientras que el juvenil pedalista Adrián Bustamante se ubica como el segundo ciclista en la clasificación de la categoría Sub-23. 

Hoy empieza la montaña, terreno en el que se espera que los pedalistas del departamento sigan brillando con la realización de la cuarta etapa entre La Dorada y Albán, sobre un tramo de 128,8 kilómetros, con dos premios de montaña de primera categoría y uno de categoría especial.  

Clasificación general individual

1. Javier Gómez (Lotería de Boyacá es para Vivirla) 10H 13’15"
2. Jairo Cano (EPM) a 6”
3. Oscar Sevilla (Medellín-Inder) a 12”
4. Dalivier Ospina (Coldeportes-Zenú) a 19”
5. Miguel Ángel Reyes (Agencia-Nal de Seguridad Vial) a 20”


Foto: El Tiempo

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com