Icbf descentraliza trabajo con primera infancia


Con el fin de descentralizar la atención a la primera infancia, el Icbf, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Boyacá, desarrolló una jornada de saberes pedagógicos en el municipio de Garagoa, en el Valle de Tenza. 

La intención fue llegar a la región para verificar y orientar la atención a la primera infancia, especialmente en zonas rurales. “Contamos con la participación de sistema nacional de Icbf, Gobernación de Boyacá, fundación Tu Crecer y propuestas investigativas de la Uptc alrededor de la primera infancia. Al evento asistieron cerca de 200 personas”, dijo el director del Icbf en Boyacá, Junior Adrián Franco. 

El funcionario agregó que lo primero que se quiere es garantizar la atención en hogares comunitarios, hogares infantiles, hogares de desarrollo infantil y los programas rurales que se tienen. 

En segundo lugar, añadió Franco, que se quiere hacer cumplimiento del código de infancia y adolescencia que obliga la corresponsabilidad de los entes gubernamentales en ejecución de recursos Conpes para atención a esta población los cuales deben ser vigilados por entes como las personerías municipales. 



Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com