Hay mejoría en entrega de medicamentos en Medimás, pero siguen las quejas



Esta semana, la secretaría de Protección Social de Tunja, se reunió con directivas de EPS Medimás y de sus IPS, así como de la clínica Esimed y de la farmacia Esifarma, escuchando el modelo de atención. 

“Manifestaron que aún tienen dificultades y adelantan ajustes, por lo que basarán  su línea de trabajo principalmente en el modelo de atención de promoción y prevención”, dijo el secretario de la dependencia de la capital boyacense, Óscar Jiménez.

Sin embargo, “hubo mejoría de entrega de medicamentos, aún no del 100 %, pero se tienen avances”, dijo el secretario. 

Señaló también que, “continúan quejas por falta de asignación a citas en medicina general y especialidades, también por falta de celeridad en afiliaciones, que no fluyen como debe ser en Tunja”. 

Teniendo en cuenta que en Tunja hay 70 mil afiliados a la entidad, la secretaría hará encuentros periódicos y acompañamientos, pues es lo único que puede hacer, teniendo en cuenta que, “por ley no podemos tomar medidas contra EPS, solo tomar informes y datos para transmitir a la Superintendencia de Salud”, puntualizó Jiménez. 


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com