Hallaron un Olinguito


En el marco de una expedición de biólogos en zona rural del municipio de Gachantivá, hallaron una especie de la familia del cusumbo y del mapache, que según se tenían registros, sólo habitaba Ecuador, tras un estudio de investigadores de Nueva York. El animal encontrado en Gachantivá, se trata de un ejemplar de Olinguito, de acuerdo a lo explicado en Última Hora Noticias por el biólogo Federico Sánchez Ojeda, quien hacía parte de la expedición.

Según Sánchez, el objetivo es seguirle la pista a la especie, así como al colibrí ‘Príncipe de Arcabuco’ y la Guacharaca Colombiana, que están catalogados como animales en riesgo, y que por la zona donde fueron visto en Gachantivá, tendrían una amenaza latente por el hecho de ser el espacio donde se pretende desarrollar la minería en la localidad. 

La tarea que ahora se emprende por parte de los investigadores y las autoridades ambientales de Boyacá es proteger la especie, toda vez que según el Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia, no se conocía de la posibilidad de vida de esta especie en los ecosistemas del departamento. El encontrado, al parecer es una hembra que estaría cerca de tener cría.

Foto: Investigadores Vea y lea Sumercé
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com