Gonzalo Guarín ganó polémica tutela


El excandidato a la Gobernación de Boyacá, Gonzalo Guarín, ganó, en primera instancia, el proceso que cursa por una acción de tutela que interpuso contra medios de comunicación, su hermano, Luis David Guarín Vivas, y el excandidato a la Asamblea de Boyacá, Alexander Serrato. 

La acción judicial fue interpuesta, según señala la tutela, porque Guarín alegó presunta vulneración de sus derechos como la dignidad humana,  el buen nombre, la honra y la intimidad, por publicaciones realizadas en redes sociales y prensa.

Última Hora Noticias conoció la sentencia emitida por el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito Judicial de Duitama, que, para el caso de los medios de comunicación y Luis David Guarín Vivas los exime de pretensiones sugeridas en la tutela, y para el caso de Serrato ordena pedir disculpas públicas por lo dicho, así como retractarse de las afirmaciones realizadas en sus redes sociales.   

De acuerdo con el también excandidato Alexander Serrato Fonseca, lo que él dijo no falta a la verdad pues lo que se hizo fue dar a conocer denuncias que cursan en contra de Gonzalo Guarín por delitos como estafa y captación ilegal de dinero, señaladas en “29 procesos ejecutivos y cuatro penales”. 

Añadió que aún no conoce la sentencia pero que de ser el resultado como el señalado por este informativo impugnará la decisión y procederá a continuar con su proceso propio. 
Última Hora Noticias también contactó a Gonzalo Guarín, quien no se pronunció, hasta el momento, sobre el proceso adelantado. 

Foto: Twitter




Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com