Gobernación prometió 600 millones en Villa de Leyva y ahora no aparecen


A inicio de este año y luego de que habitantes de Villa de Leyva optaran por una iniciativa de veeduría ciudadana por la vía que conduce de ese municipio a Arcabuco, los ciudadanos se pusieron en contacto con la Gobernación de Boyacá para adelantar el proceso de formalización y buscar apoyo gubernamental. 

Según señaló el ingeniero, Alfonso Latorre Torres, el gobierno por medio del secretario de Infraestructura Jhon Carrero, informó que tenían un presupuesto de 600 millones de pesos, pero luego del anuncio verbal en una visita de funcionarios al municipio “no ha pasado nada”. 

Según Latorre, los ciudadanos no han sido tenidos en cuenta y luego de una serie de solicitudes escritas, no han tenido respuesta de parte del gobierno seccional. “Enviamos una carta, derecho de petición, de ocho puntos, para que en primer lugar nos hagan un reconocimiento de veeduría y para que nos expliquen dónde están los 600 millones prometidos y el estudio de viabilidad que debería estar listos en junio de este año”. 

Así las cosas, agregó que buscará otros canales de comunicación como procuraduría, personería o el gobernador en persona, Carlos Andrés Amaya, quien no ha atendido sus inquietudes y siempre nombra un delegado que tampoco da respuestas. 

“La carretera a pavimentar y a la cual nos referimos es específicamente la denominada CENTENARIO que, saliendo de Villa de Leyva pasa por las veredas Capilla, Naranjos entrada hacia las Cabañas de Iguaque (Centro turístico), entre otros. En mapas del IGAC y de INVIAS esta carretera pertenece al cuidado y responsabilidad de la Gobernación de Boyacá”.

FOTO: Herencia MÍA


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com