Gobernación expuso en el Concejo


El lunes 4 de Septiembre, la sesión del Concejo de Tunja contó con la presencia de funcionarios de la Gobernación de Boyacá que resolvieron algunas de las inquietudes de los cabildantes, frente al Proyecto, radicado por el alcalde, con el que se busca autorizar al mandatario Tunjano a crear una Sociedad Pública con el Gobernador, para administrar y operar la nueva Terminal de Transportes de la ciudad de Tunja, actualmente en construcción.

Uno de los asistentes, fue el Secretario de Infraestructura del departamento, Ingeniero Jhon Carrero Villamil, quien, en diálogo con Última Hora Noticias, explicó que el proyecto que presentó el Alcalde al Concejo, y el radicado por el Gobernador en la Asamblea, lo que busca es sólo la autorización de crear una sociedad entre las dos entidades, luego de ser autorizados, los dos mandatarios se reunirán para determinar aspectos como porcentaje de utilidades para cada uno, quién administrará, si la entregan a concesionario, entre otros puntos, que hoy están en duda.

Hay que recordar que en Agosto, el proyecto avanzaba de manera apresurada en la Asamblea de Boyacá, donde, dos de las votaciones recibió el respaldo de la mayoría de diputados, el día en que se iba a llevar a cabo la tercera votación, el Gobernador, Carlos Amaya, solicitó suspender el trámite, ya que el alcalde, Pablo Cepeda, no había radicado el proyecto en el Concejo, y según se indicaba por personas cercanas a la terminal, el objetivo es que los debates se realizaran a la par en las dos corporaciones.

Se dice que en la Asamblea citarán a sesiones extraordinarias a mediados de Septiembre, para que antes de octubre se haga el tercer debate, por ahora, el estudio y análisis se lleva a cabo en el Concejo, donde se espera la participación de integrantes de la Gobernación y de la Alcaldía, para que den claridad a inquietudes de la comunidad y de los concejales.

Carrero Villamil aprovechó el diálogo para manifestar que en la actualidad, de la totalidad de trabajadores que estaban construyendo la Terminal, sólo queda el 10%, ya que no se han pagado cerca de 12 mil millones de pesos al Contratista, puesto que los recursos de Regalías están congelados y el empréstito de Boyacá, demandado.

Concejales de Tunja en diálogo con Última Hora Noticias aseguran que tras sesión, las dudas se mantienen y la preocupación por la Terminal de la ciudad no se ha despejado. Hay quienes aseguran, que hasta el momento, su voto sería negativo para la autorización.

Foto: Última Hora Noticias
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com