Gobernación desistió de parte de recursos de empréstito, tras demanda


Tras ser rechazada medida cautelar en demanda interpuesta contra el empréstito de la Gobernación de Boyacá, se conoció que la administración departamental desistió de requerir los recursos para infraestructura tecnológica admitiendo anomalías dentro del requerimiento, así lo explicó el demandante, diputado Guillermo Sánchez.



De acuerdo con uno de los documentos que es adjuntado en la respuesta del Tribunal Administrativo, el pronunciamiento de la parte demandada señala que, “la medida cautelar solicitada carece de coherencia pues solicita la suspensión provisional de toda la ordenanza cuando los argumentos que motivan tal pedimento únicamente refieren a dos de los seis proyectos expuestos en el artículos segundo del acto administrativo, que no podrían comportar la satisfacción de necesidades a través de recursos del empréstito, lo que denota la falta de idoneidad, necesidad y proporcionalidad de la cautela solicitada. 

Consciente de la existencia de las interpretaciones en torno a que algunos de los componentes del proyecto de infraestructura tecnológica –rubro 6-, pudieran ser considerados como necesidades de funcionamiento y no de inversión, el gobernador del departamento determinó con base a las facultades otorgadas para contratar crédito interno de hasta una suma determinada, no hacer uso de la autorización del empréstito en la suma específica  de $14.243.352.701, directamente relacionada con ese proyecto, con el único propósito de evitar una afectación con una medida cautelar a los 5 proyectos, solicitados en suspensión por el demandante”.    

Teniendo en cuenta lo anterior, Sánchez agregó que en el proceso de demanda interpuesto contra el crédito de más de 46 mil millones de pesos no afectaba las obras inconclusas sino solo se enfocaban al punto de innovación tecnológica, que con el escrito de la Gobernación “ratifica su inconveniencia e ilegalidad, admitida por la misma administración departamental”, dijo el diputado.

Así las cosas ya no se usarán esos rubros dentro del empréstito y se espera que curse el proceso para desembolsar los recursos para lo que tiene que ver con las obras requeridas en Tunja y Duitama, principalmente.  




Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com