Estudiantes de la Uptc levantaron asamblea permanente


En la tarde de ayer, 5 de septiembre, los estudiantes de la Uptc, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, llegaron a un consenso con las directivas del alma mater, por lo que levantaron la asamblea permanente y la institución definió que el semestre académico quedará de 17 semanas, incluyendo la semana del 2 al 6 de octubre, en la que se desarrollaba una jornada de investigación. 

Según la estudiante y representante de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alejandra Peña, ni en la semana señalada ni en lo que queda de la actual, los profesores sacarán notas y el semestre finalizará el 6 de diciembre. 

Así mismo, acordaron que los docentes cederán espacios para llevar propuestas que alimenten las soluciones de las problemáticas que los mantuvieron por dos semanas en asamblea permanente, entre ellas los problemas salariales y condiciones laborales de los maestros así como el proceso de evaluación socioeconómica que se debe adelantar desde finales de septiembre para el pago de matrículas. 

FOTO. El Diario Boyacá 


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com