Estudiantes de la Uptc analizan salidas a asamblea permanente


Estudiantes de la facultad de ciencias de la salud tienen hoy una nueva reunión con la que esperan que se termine la asamblea permanente en la Uptc, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, que ya completa dos semanas por problemáticas e inconformidades que se presentan en el alma mater.  

De acuerdo con lo dicho por Alejandra Peña, representante de la facultad de ciencias de la salud de la Uptc, esta sería la segunda reunión importante de la semana, pues el lunes 4 de septiembre, en horas de la tarde, se desarrolló otra en la sede central para evaluar cómo debe hacerse el estudio socioeconómico que daría beneficios de reducción en valor de matrículas para estudiantes de pregrado que lo necesiten, teniendo en cuenta que esta es una de las razones por la que se adelanta la asamblea permanente en la universidad. 
  
La estudiante recordó que otras razones por las que se inició la asamblea permanente son los decretos que han afectado la catedralización y trabajo de los docentes.  

Por su parte, Alfonso López, rector de Uptc, señaló que el análisis socioeconómico debe entrar en funcionamiento a partir del 29 de septiembre, para lo cual ya se contrató a personal de la Universidad Nacional y se tuvo la visita de un magistrado para que socializara el procedimiento. 

Agregó que los estudiantes con conscientes de que esta forma de aplicación debe implementarse, pero que hay que aclarar que la universidad debe pensar a largo plazo por lo que no se pueden otorgar matrículas gratis por lo que cada estudiante debe pagar lo que se debe. 

En Chiquinquirá se adelanta también socialización, para que los estudiantes conozcan lo que viene en el proceso de matrículas.

FOTO: El Diario, Boyacá  


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com