Está 'embolatado' el giro de recursos


A pocos días de la salida de Aurelio Iragorri Valencia, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, campesinos boyacenses dicen que aún no se ha asegurado el desembolso de 62 mil millones de pesos, prometidos en el Pacto Agrario en 2013.

Desde la firma del acta de levantamiento del Paro de campesinos que se llevó a cabo en el mes de agosto del año 2013, se están esperando los 62 mil millones de pesos que el Gobierno nacional prometió al Departamento de Boyacá en temas de compensación por las pérdidas que manifestaban tener los agricultores, en sectores como leche y papa. 

Según Cesar Pachón Achuri, representante de dignidades campesinas en Boyacá, este dinero ya fue asignado al departamento, pero su desembolso depende de que la Gobernación se ponga al día en algunos temas del proyecto del Parque Agroalimentario, para poder presentar un operador que administre el dinero. Pues lo que se manifiesta por parte del Ingeniero Pachón es que la Gobernación debe demostrar la capacidad y responsabilidad de la administración de los recursos, pero por las demoras del Parque Agroalimentario, no se ha hecho el giro de los recursos de compensación.

En su momento, en medios nacionales, el Ministro Iragorri, dijo que dejará asignados estos rubros antes de su partida del Ministerio, salida que se tiene prevista a mediados de Septiembre, y que solo se espera que la Gobernación se ponga al día en cuestiones administrativas, de lo contrario se buscará otro operador para el desembolso de estos recursos.

Foto: Secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com