¿Es viable la ponencia en el Concejo?


Empezó un nuevo estudio y análisis al Proyecto que busca la autorización al alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, la creación de la Sociedad Pública con el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, para la administración conjunta de la Terminal de Transportes de la capital boyacense, esta vez el estudio es en la Comisión de Plan del Concejo Municipal que analizan la ponencia positiva condicionada.

Según explicó el concejal Juan Carlos Borda Torres, en diálogo con Última Hora Noticias, luego de hacer un examen a la ponencia, lo que consideran que busca el Presidente del Concejo, es asegurar los porcentajes de participación de la Administración de Tunja, logrando unas utilidades equitativas entre las dos administraciones.

Hay que destacar también, que de acuerdo a lo indicado por varios de los cabildantes, la figura de ponencia positiva 'CONDICIONADA' no está viabilizada dentro del reglamento del Concejo de Tunja, adicional a ello, también quedan dudas en el hecho que al aprobar las condiciones, éstas no han sido concertadas con los actores involucrados, es decir Cepeda y Amaya, quienes podrían indicar que no están de acuerdo y no aceptan dichas condiciones.

En la sesión del lunes 11 de septiembre lo que se debatió es el trabajo social que adelanta la Alcaldía de Tunja con los actuales trabajadores de la Terminal de Transportes, como es el caso de los vendedores, canasteros, entre otros.

Foto: Concejo de Tunja
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com