Entre 70 y 80 embarazos en adolescentes se registran anualmente


Este 19 de septiembre será la instalación de la Semana Andina o de prevención de embarazos en adolescentes, que para este año se ha denominado ‘La Sexualidad se Vive en Paz’ con la que se pretende concienciar a menores de edad, padres, cuidadores y a la sociedad en general sobre las relaciones sexuales y sus implicaciones. 

Según las cifras entregadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, regional, anualmente se presentan entre 70 y 80 casos de menores de edad que quedan embarazadas en Boyacá. Sin embargo, según el mismo Instituto, la cifra se redujo 17 puntos en la región y 50 % en Tunja, para el año 2016, por lo que en la media nacional los índices en Boyacá son bajos. 

De acuerdo con Junior Adrián Franco, director de Icbf, se debe recordar que una relación sexual con un o una menor de 14 años es un delito penal, por lo que se requiere de compromisos y advertencias que desde las secretarías de salud se están orientando. Por ello, aseguró que ya se adelantan programas de protección y prevención que se harán extensivos en las jornadas a realizarse a partir de la fecha señalada.

Foto: Semana.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com