En ceros la posibilidad de construir el colegio


La situación del Colegio Técnico Nacionalizado San Luis de Garagoa, es preocupante según lo califica el alcalde de la localidad, Ingeniero Julio Ernesto Sanabria Guerra, puesto que manifiesta que luego del convenio firmado hace tres años no hay avance, ya que no se han puesto de acuerdo el Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación de Boyacá para la destinación de los recursos.

Así las cosas, sigue la problemática de los niños y niñas que están asistiendo a estudiar en condiciones deplorables, teniendo en cuenta que los salones son hechos de tabla, con presencia de roedores y otros animales, adicional que la infraestructura como tal de la Institución está a punto de colapsar, motivo por el cual la comunidad educativa amenaza con un paro cívico.

Lo único que se ha hablado con respecto a la contrapartida que debe dar la Gobernación es que se ha propuesto que la primera etapa sea financiada en su totalidad por parte del Ministerio de Educación, y la segunda etapa la financie completa la Gobernación, pero en ese aspecto es donde no han llegado a ningún acuerdo y por eso no se ha avanzado en el proyecto, según lo dicho a Última Hora Noticias, por el Ingeniero Sanabria Guerra.

Dice el alcalde que no ha habido otro si a ese convenio para que empiecen las obras, por lo que hace un llamado al Gobernador Carlos Amaya, y al Secretario de Educación, Juan Carlos Martínez, para que se avance en el proceso.

Foto: Alcaldía de Garagoa
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com