En Boyacá no habrá 'día sin carro'


Mediante campañas de sensibilización a los alcaldes del departamento, la Gobernación de Boyacá busca promover el uso de medios alternativos de transporte que  no sean tan contaminantes. Según el Director de Medio Ambiente de Boyacá, Germán Bermúdez Arenas, no se logró llegar a un acuerdo con los municipios para desarrollar el día sin carro nacional el próximo 22 de septiembre debido al corto tiempo que tenían estos para adelantar los planes de movilidad necesarios. 

Sin embargo, manifiesta el funcionario, se seguirá trabajando en este propósito ambiental y para ello la Gobernación de Boyacá ha planeado algunas actividades para este día entre las cuales está, desarrollar el día sin carro con los funcionarios de la entidad, inhabilitando los parqueaderos dispuestos para el uso de los vehículos de dichos funcionarios y así lograr que los mismos busquen un medio de trasporte alternativo, que en lo posible sea menos contaminante. Posteriormente se realizarán algunas encuestas que permitan seguir mejorando la estrategia.

En Tunja también habrá CicloPaseo


En Tunja los ciudadanos se unen a la invitación del Ministerio de Transporte a las actividades de la movilidad sostenible y la semana de la salud, donde en muchas ciudades del país determinaron el día sin carro y sin moto, en la capital boyacense se tiene preparado un ciclopaseo y adicional, los funcionarios públicos están invitados a llegar a su lugar de trabajo en bicicleta.

El Secretario de Tránsito de Tunja, Alexander Herrera Benavides, en diálogo con Última Hora Noticias explicó que el ciclopaseo será este viernes a las 5 de la tarde, partiendo desde la Plaza de Bolívar, tomando la Carrera Décima hasta llegar al Bosque de la República, luego tomar la carrera once hasta los hongos, tomarán la Avenida Oriental, hasta la Glorieta Norte donde tomarán la Avenida Olímpica o la del Estadio hasta la Glorieta del Gobernador hasta Green Hills, donde tomarán la antigua vía a Paipa hasta el Irdet.

Para el préstamo de las 53 bicicletas que tiene la Administración Municipal de Tunja, se va a priorizar a las personas que se inscribieron en el programa BiciTunja, adicional se prestará para los funcionarios de la Alcaldía que no tengan bicicleta, a las demás personas se hará el préstamo de acuerdo a orden de llegada, tienen que llevar un casco, documento de identidad y equipo de seguridad.

Fotos: Infiboy y Alcaldía de Tunja (respectivamente)
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com