Empiezan a ampliar colegios


Desde la Secretaría de Educación de Tunja le apuestan a empezar con la jornada única en el municipio, para lo cual, además de ampliación de la Infraestructura Educativa existente, en el mes de noviembre se va a hacer un piloto con algunas instituciones de cómo sería trabajar en esa jornada planteada por el Gobierno, ya que hay resistencia desde las comunidades educativas.

Con respecto a las Instituciones a ampliar, a la fecha se ha empezado el proceso con tres instituciones educativas, cuyos proyectos ya están en la curaduría, el primero fue el de la Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón, que fue radicado el 24 de agosto del presente año, allí se van a construir 16 aulas de básica y media, 16 unidades sanitarias, 4 para discapacitados, un centro de recursos, dos aulas de preescolar, un aula polivalente, entre otras adecuaciones, que tiene un costo de 4 mil 300 millones de pesos.

El segundo proyecto se radicó en la Curaduría el 29 de agosto, y se trata del colegio González Suárez Rendón, allí se van a construir ocho aulas, 13 unidades sanitarias, un comedor, una cocina de despensa, entre otros ítems, que costarán 3 mil 180 millones de pesos, según informó a Última Hora Noticias, el Secretario, Padre Víctor Manuel Leguizamo Díaz.

Y finalmente, el 5 de septiembre se radicó la solicitud de construcción del Colegio Julius Sieber, que se va a hacer la inversión en la sede del barrio Santa Rita para poner en funcionamiento la Jornada Única. El proyecto costó 2 mil 900 millones de pesos.

En Boyacá son 10 municipios beneficiados


Después de haberse anunciado la inversión para nuevas sedes educativas en Boyacá, desde febrero de 2016, el pasado jueves 21 de septiembre, se hizo la entrega de las autorizaciones para empezar a contratar las obras, en diez municipios del departamento, de las 24 que se habían comprometido el año anterior.

Eddy Reyes, Director de Planeación de la Secretaría de Educación de Boyacá, explicó que los municipios beneficiados en la primera etapa son; Chitaraque, Arcabuco, Nuevo Colón, Maripí, Paipa, Samacá, Santa Rosa de Viterbo, Sutamarchán, Turmequé y Sotaquirá.

Fotos: Alcaldía de Tunja y Gobernación de Boyacá, respectivamente
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com