ELN acuerda cese al fuego


En un hecho calificado por muchos como histórico, el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, firmaron en la Mesa de Quito una tregua bilateral de cese al fuego. Así lo confirmó el propio presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, quien indicó que la decisión comenzará a regir a partir del 1 de octubre de 2017 y hasta el 12 de enero del 2018.

Según Santos Calderón, el acuerdo tendrá una vigencia inicial de 102 días, pero se podrá ir renovando en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones.

A su turno, Pablo Beltrán, jefe de la Delegación del ELN en Quito, manifestó que lo acordado tiene el propósito de rebajar la intensidad del conflicto, por lo que señaló que el ELN aspira a que el cese comience ya.

Igualmente, se conoció que la tregua será vigilada por veedores de Naciones Unidas, con el acompañamiento de la Iglesia Católica.

Foto: Indepaz
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com