El viernes habría puente provisional


Este viernes 15 de septiembre, se podría poner en servicio el puente provisional que unirá a Togüí con Chitaraque, luego que en el mes de mayo, las precipitaciones destruyeran la infraestructura que había. Según se conoció el pontón, o puente provisional estaría al servicio aproximadamente durante diez meses, mientras se construye el puente nuevo.

Última Hora Noticias dialogó con el alcalde de Togüí, Germán Sánchez Sánchez, quien explicó que luego de unos estudios de suelos adelantados, se determinó por parte de los Ingenieros militares y del Invias, que el puente debía hacerse en un sector cercano al original, toda vez que si se hacía en el mismo sitio, por una falla geológica presente en la zona, no se podía garantizar la durabilidad de la infraestructura vial.

Con respecto al nuevo puente, se dice que en la actualidad se están adelantando los estudios de geotécnica, hidrólógicos y de suelos en los nuevos terrenos, esperando que en dos semanas se entreguen resultados, y antes de entrar en vigencia la ley de garantías, el proyecto sea respaldado con recursos del Ocad Departamental, para iniciar la construcción, pues así fue el compromiso que adquirió el Gobernado, Carlos Amaya, con la Administración Municipal.

Según se pudo conocer, el proyecto para la construcción del nuevo puente vehicular Togüí - Chitaraque, tendría un valor aproximado de mil 300 millones de pesos, que serían financiados en su totalidad con recursos del Ocad.

Foto: Secretaría de Infraestructura de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com