De nuevo la cuarentena


En las últimas horas fue emitida la Resolución número 00011298, por parte del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, por medio de la cual se establece una cuarentena en todas las concentraciones de bovinos, bufalinos, ovinos, caprinos y porcinos en el departamento de Boyacá a excepción de Puerto Boyacá, la medida se mantendrá hasta el 30 de septiembre.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo de la ciudad de Tunja, Ingeniero Guillermo Jiménez Pinzón, la medida se estableció con el fin de revisar los focos de contagio de fiebre aftosa que se tuvieron en el país en el pasado mes de julio, cuando se mantenía la cuarentena hasta agosto.

“Para una mejor comprensión, lo que se quiere por parte del ICA, Instituto Colombiano Agropecuario, es tener una zona única de contención por focos de aftosa para reestablecer el estatus sanitario, es decir garantizar que donde hubo focos ya esté libre de la infección”, señaló el funcionario en diálogo con Última Hora Noticias.

Lo anterior se traduce en que no se podrán realizar mercados de ganado, ni concentración de estos animales en plazas públicas.

Foto: Ica Magdalena
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com